jueves, 30 de junio de 2011

Gusto Selecto on line

Una entrada rapidita sólo para comentaros que ya está operativa la tienda on line de Gusto Selecto, la tienda en Vigo de la que os hablamos aquí.

Animaos a echar un vistacillo, ya vereis cuánta maravilla y qué bien os atiende Paz!

lunes, 27 de junio de 2011

¿Verduras o hierbas aromáticas?

Hoy queremos compartir algo de información sobre las algas, para ello reproducimos un extracto del libro Algas, sabores marinos para cocinar de Anne Brunner:

Para abordar un alimento tan diferente de aquellos a los que estamos acostumbrados quizás sea útil compararlo con otros ingredientes mejor conocidos por todos. ¿Son las algas verduras marinas? En efecto, y podemos incorporarlas como guarnición o como ingrediente principal en un potaje o estofado cualquiera como hacemos con las verduras terrestres.
Sin embargo, el sabor de las algas es tan pronunciado que conviene usarlas en cantidades menores que las verduras de la tierra, hasta tal punto que una simple cucharadita de algas puede transformar por completo un plato, igual que pasa con las hierbas aromáticas. Las algas son verduras parecidas a las hierbas aromáticas que aportan sabores netamente marinos y ligeramente yodados, que nos recuerdan las vacaciones, el sabor del pescado o, más concretamente, el sabor del marisco y los moluscos.



En realidad los europeos consumimos muchas algas, aunque la mayoría de las veces ni lo sabemos. Efectivamente, algunas de ellas poseen propiedades sorprendentes, ampliamente utilizadas por la industria alimentaria. Sin pretender transformar nuestras cocinas en laboratorios de gastronomía molecular, es posible apropiarse de determinados secretos de las algas para sacar partido de ellos.
Así, las algas pardas son unas eficaces potenciadoras del sabor. Incluso en cantidades ínfimas, a menudo indetectables, resaltan los sabores de un plato permitiendo disminuir la cantidad de sal. También funcionan como aceleradoras de la cocción, lo que resulta particularmente apreciable cuando estofamos legumbres o algunos cereales.
Ell agar-agar también sale de las algas. Es un ingrediente cada vez mejor conocido como gelificante eficaz y fácil de usar. Es 100% vegetal y sustituye con éxito a la gelatina animal.

Qué os parecen las características de las algas? Os recomendamos el libro, que además de mucha información, trae recetas para hacer con distintos tipos de algas.

sábado, 11 de junio de 2011

Tortilla ARTEMAR

Hoy una idea para preparar el wakame ARTEMAR; tortilla de patatas y algas.



La hicimos a la manera tradicional y le añadimos las algas a la patata y a la cebolla cuando estaba casi frita. Aquí tenéis el resultado.....riquísima! Eso sí, no le pongáis sal porque con la del alga es suficiente!



Qué os parece?