jueves, 18 de marzo de 2010

Segunda entrada....

.... a ver si nos vamos animando. La verdad es que esto es más difícil de lo que pensaba.

Empezaré por hacer un resumen del proceso hasta llegar a donde estamos. Allá hacia verano surgió la idea, realmente no se cuándo ni dónde porque yo fui la última en unirme. El proyecto me entusiasmó desde el principio.....enlatar algas......ummm, qué interesante!!! Empezamos a buscar información sobre el tema, cada uno de nosotros dentro de nuestro ámbito o de lo que más nos apetecía en ese momento. Yo me encargué de la parte empresarial, para algo tenían que servir mis años de universidad!!!jajaja.

Empecé con el plan de empresa, demasiado complicado, se necesita demasiada información. Después de haberme informado en varios sitios, curso del Igape incluido, llegamos a la conclusión de que no era tan importante tener ese documento. Vamos a ver, no me entendáis mal, es importante para emprendedores que tengan que pedir financiación ajena o subvenciones, es lo primero que os van a pedir, además de muchísimas otras cosas, pero ese no era nuestro caso. Pensamos autofinanciar nuestro proyecto, o sea, que si ganamos pasta, genial, y si no por lo menos no estamos endeudados.

Así, entre reuniones más o menos frecuentes según la época del año, llegamos al miércoles pasado, el día que realmente nos dimos cuenta de que la idea se estaba convirtiendo en realidad.

Seguiré con la historia....

No hay comentarios: